Bebé de cinco meses es trasladado al hospital por ingerir droga en Cozumel

Presuntamente, familiares del menor prepararon su fórmula láctea en un vaso, donde minutos antes, habían vertido éxtasis
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:59

Un menor de solo cinco meses de edad, fue trasladado por una unidad médica en código rojo, al debatirse entre la vida y la muerte luego de que, presuntamente, familiares del menor le prepararon su fórmula láctea en un vaso, donde minutos antes, habían vertido droga conocida como éxtasis líquida. 

De acuerdo con información proporcionada, el bebé se encontraba en compañía de sus familiares en un convivio, en un domicilio ubicado en la colonia centro, donde de acuerdo con información obtenida por las autoridades, se presentó la lamentable situación luego de que el menor tomara del biberón que le fue dado por sus padres, originando que comenzara a convulsionar. 

Los padres del menor al ver la reacción y percatarse de que el agua del vaso que le habían vertido del biberón era la misma donde habían preparado una sustancia ilícita, solicitaron la unidad médica, donde los paramédicos al ver y escuchar lo que había provocado la convulsión del menor, fue trasladado a la clínica particular más cercana mientras trataban de mantenerlo con vida. 

Minutos más tarde los médicos lograron salvarle la vida al bebé, presentando estabilidad en sus funciones y pulso cardiaco.

Seguidamente, personal médico y administrativo dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes cuentan ya con una carpeta de investigación para iniciar las indagatorias y proceder conforme lo marca la ley.

MA