Muere segunda víctima del incendio registrado en la Región 223 de Cancún

Su hermana de seis años, también perdió la vida en el lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos de los doctores, no la pudieron salvar
lunes, 22 de febrero de 2021 · 14:48

La menor de cuatro años que resultó con quemaduras de tercer grado en el cuerpo durante un incendio en su casa la noche de este domingo, murió en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún.

La niña es la segunda víctima de la conflagración ocurrida en una casa en la Región 223 de Cancún, pues su hermana de seis años también perdió la vida en el lugar de los hechos.

Pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida a la niña durante la noche del domingo y lo que ve de este lunes, la pequeña dejó de existir a la 1:30 de la tarde. 

Como se recordará el incendio se verificó a las 11 de la noche del domingo en la vivienda que se ubica en la calle Hermanos Flores Magón, en el fraccionamiento Paseos Kabah en la región mencionada.

Según testigos de los hechos los padres de las niñas fueron a cenar y las dejaron encerradas cuando se produjo un cortocircuito y la casa empezó a incendiarse con las dos menores en el interior.

Ante ello, habitantes del lugar se comunicaron al número de emergencias 911 y elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún, llegaron para apagar el fuego. 

En el interior del hogar la niña de seis años falleció quemada por las llamas mientras su hermana menor de cuatro años tenía quemaduras graves en el cuerpo, por lo que fue traslada de urgencia en una unidad particular al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para su atención médica. 

Las Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes que esclarezcan el caso y el deslinde de responsabilidades.

MA