Decomisan 35 paquetes de droga a pareja colombiana en el aeropuerto de Cancún

La pareja pasaba por el área de revisión aduanal y les tocó el semáforo rojo, después haber arribado a Cancún en una aerolínea de Colombia
martes, 2 de febrero de 2021 · 23:40

Efectivos de la Guardia Nacional y trabajadores Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Aeropuerto Internacional de Cancún detuvieron a una pareja procedente de Bogotá, Colombia, con 35 paquetes de droga en su poder en la terminal 2, cuando revisaron sus pertenencias, la tarde de ayer.

La detención del hombre y la mujer de origen colombianos se verificó en la citada terminal, cuando la pareja pasaba por el área de revisión aduanal y les tocó el semáforo rojo, después de que arribaron a la ciudad en una aerolínea de Colombia.

Ante ello, los trabajadores del SAT revisaron el equipaje de la pareja colombiana, y para sorpresa de los empleados aduanales les encontraron en sus maletas los citados paquetes de una sustancia parecida a la cocaína.

Al cuestionar a la pareja sobre su procedencia de la droga, los hoy detenidos no supieron explicar la procedencia del estupefaciente, por lo que los empleados se comunicaron con los oficiales de la Guardia Nacional.

Los oficiales les pidieron sus pasaportes a los visitantes, quienes se identificaron como ciudadanos del país mencionado; fueron los agentes quienes al contabilizar sumaron 35 envoltorios.

Finalmente, la pareja detenida así como la cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, después  de que conforme a la ley les fuera leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizara el llenado del Registro Nacional de Detenciones.

MA