Rescatan a un hombre secuestrado durante balacera en Cancún

La Guardia Nacional montó un operativo de rescate en la Región 232, lo que originó una impactante balacera entre los elementos y delincuentes
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 07:52

Elementos de los tres niveles de gobierno se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes de una célula criminal que mantenía secuestrados a dos hombres en el interior de una casa de seguridad en la Región 232 en Cancún, liberando a uno y capturaron a nueve delincuentes; el otro hombre cautivo fue encontrado muerto y esposado en el lugar. Uno de los secuestradores murió durante la balacera, la tarde de este martes.

El operativo de rescate se verificó a las 14:00 horas cuando un grupo de elementos de la Guardia Nacional, acompañados por policías preventivos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) llegaron en varias unidades policiales a una casa de seguridad de dos plantas, que se ubica en la Región 232 sobre la calle 27, esquina con la avenida Leona Vicario.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos policiales detuvieron a ocho sujetos; uno de ellos que se encontraba en el segundo piso disparó contra los representantes de la ley hiriendo en las piernas a un integrante de la Guardia Nacional, lo que inició el intercambio de presuntamente más de 100 disparos.

Después de varios minutos de enfrentamiento, el agresor fue desarmado y trasladado junto con sus cómplices a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedaron a disposición de un juez por el delito de secuestro y lo que resulte.

Los elementos policiacos en la vivienda rescataron a un hombre quien estaba severamente golpeado y con dos dedos de una mano amputados. También hallaron a un hombre, presuntamente privado de su libertad, sin vida en el interior del inmueble.

El hombre rescatado y el oficial herido fueron traslados de urgencia al Hospital General 'Jesús Kumate Rodríguez' bajo un fuerte operativo policial; ambos quedaron resguardado por varios elementos de la corporación.

A la casa se presentaron peritos en Criminalística de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes levantaron indicios del lugar del crimen, tomaron fotografías y finalmente trasladaron los cuerpos de los infortunados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.

CG