Autoridades detienen a golpeador de menores en Cancún

El hombre fue detenido en la Región 238 y fue enviado a las autoridades correspondientes
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:37

Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron al sujeto identificado como Fernando Antonio “N” de 45 años de edad, por el delito de violencia intrafamiliar, después de que golpeó a un menor de edad en la Región 238, la mañana de ayer.

Según el parte policial, fue a las 11:45horas que la madre del menor se comunicó al número de emergencias 911 y pidió apoyo policial, debido  a que su pareja presuntamente en estado de ebriedad golpeaba a uno de los hijos de la fémina.

Ante ello, policías preventivos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), quienes se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la región 238, recibieron la llamada de alerta del 911.

Ante ello, se presentaron en la casa de la señora agraviada y detuvieron al agresor, quien no opuso resistencia a los uniformados.

La ama de casa les comentó a los oficiales que se encontraba con sus dos hijos, que son menores de edad, y el hoy detenido en aparente estado de ebriedad agredió a unos de ellos, motivo por el cual pidió la intervención de los uniformados para garantizar la seguridad de su familia.

El detenido fue certificado por el médico legista y posteriormente fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar su responsabilidad en los actos de los que fue señalado.

Lugar donde quedó internado en los separos policíacos a disposición de un juez.

Cabe destacar, que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (Sesnsp), Quintana Roo se colocó en el 2020 como el estado peninsular donde más ocurrió este fenómeno superando a Yucatán Campeche.

CG