Muere motociclista tras desperfecto mecánico en carretera de Othón P. Blanco

Los tripulantes se encontraban conduciendo hacia la salida de la comunidad de Sabidos. La acompañante fue trasladada al Hospital General de Chetumal
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:02

 Un sujeto identificado como Rafael R. de 55 años perdió la vida en la salida de la comunidad de Sabidos a la altura del puente de agua dulce, aparentemente un desperfecto mecánico y la falta de un casco de seguridad ocasionó el percance.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del día de hoy, cuando los dos tripulantes de la motocicleta se encontraban conduciendo hacia la salida de la comunidad de Sabidos.

Poco antes de llegar al paso conocido como el puente de agua una de las llantas del vehículo ligero estalló haciendo que los dos tripulantes de la unidad cayeran al pavimento.

Al no traer el casco de seguridad requerido para andar en motocicleta, el golpe que recibió Rafael R fue mortal ya que se ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo el cual le costó la vida, mientras que su acompañante resultó con heridas de gravedad.

De inmediato elementos de la Comisión de emergencia y rescate llegaron al lugar a brindar los primeros auxilios, desafortunadamente nada se pudo hacer por Rafael R. pues no contaba con signos vitales, sin embargo, su acompañante fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de la ciudad de Chetumal, donde su estado es reportado como delicado.

El cuerpo del ahora occiso permaneció en la cinta asfáltica, mientras llegaban los elementos del servicio médico forense (Semefo), estos trasladaron al ahora occiso a sus instalaciones, donde le realizarán los exámenes médicos de rigor.

Cabe señalar que la lesionada se encuentra en condición crítica en el Hospital General de la ciudad de Chetumal y el pronóstico es reservado ya que también sufrió de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por el impacto y la falta de un casco.

MA