Turista extranjera muere ahogada en Playa del Carmen

El hecho se registró en las playas de Xpu-Ha, donde la estadounidense Lis W. permaneció más de 10 minutos flotando en el mar
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:48

Una mujer de 50 años , turista extranjera, identificada como Lis W., del estado de Filadelfia, Estados Unidos, murió en Playa del Carmen al permanecer por más de 10 minutos flotando en el mar de Xpu-Ha, por lo que al ser rescatada se solicitó apoyo de guardavidas y paramédicos, pero ya no contaba con signos vitales; finalmente, al lugar de los hechos arribaron los agentes de la Policía Ministerial de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE)para las pesquisas correspondientes.

Alrededor de las 2:30 de la tarde, guardavidas de la playa Xpu-Ha dieron aviso al número de emergencias 911 sobre una persona que había sido rescatada del mar y que requería atención médica en el kilómetro 265, en una zona de terracería rumbo al balneario para que elementos de la Cruz Roja Mexicana acudieran a prestar las primeras atenciones.

En el lugar, guardavidas realizaron maniobras para poder mantenerla con vida, pero señalaron que al parecer había permanecido flotando en el agua por más de 10 minutos, por lo que a la llegada de la unidad médica se realizó el protocolo para determinar que la mujer identificada como Lis W., de 50 años, había fallecido.

Bañistas y guardavidas señalaron que la mujer fue vista sola en el lugar, por lo que ignoran si se encontraba hospedada en algún hotel cercano y si venía en compañía de algún familiar o conocido, por lo que agentes de la Policía Ministerial de Investigación acudieron hasta la zona de playa para realizar las averiguaciones además de solicitar la presencia de servicios periciales para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones de Servicio Médico Forense (FGE).

Este caso se añade a la lista como la segunda muerte por ahogamiento en el año, luego de que el pasado 23 de enero, un turista polaco identificado como Michel N. muriera al ser ingresado al Hospiten, luego de ser trasladado grave de las playas del hotel Bahía Príncipe.

CG