Mueren pescadores en Cozumel tras hundimiento de su embarcación

Eran cuatro las personas que se encontraban al momento del hundimiento, sin embargo dos de los pescadores lograron sobrevivir
jueves, 11 de febrero de 2021 · 18:21

Mueren dos pescadores luego de hundirse la embarcación en la que realizaban sus actividades de pesca. Padre e hijo sobreviven aferrándose a un bidón de gasolina y a la proa de la lancha. 

Fue una turbonada que los sorprendió a la altura de Punta Molas, en la parte oriental de la isla de Cozumel. Minutos después del mediodía, una unidad policiaca fue interceptada por dos hombres visiblemente cansados, informándoles que su embarcación de nombre “ Aventurera” se había hundido, en la que iban cuatro a bordo, pero que ellos habían logrado nadar contra corriente y llegar a la orilla. Mientas que dos de sus compañeros  de nombre Francisco y Rubén, estaban perdidos. 

Las horas pasaron y el personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) , aún no lograba localizar a los dos pescadores extraviados. Fue hasta las 14:30 horas, cuando una bañista, se comunica al 911 para informar que observaba el cuerpo de una persona  flotando en la orilla del mar, a unos metros de la playa mezcalitos. 

Una hora después, elementos de la unidad 7171 de Seguridad Pública y agentes de la Policía de Investigación que recorrían toda el área norte en coordinación con la Guardia Nacional, reporta el cuerpo flotando del segundo pescador  sobre unas  rocas a la orilla del mar, entre la playa Mezcalitos y Punta Morena.

MA