Ejército irrumpe en Residencial Cumbres, en Chetumal y detiene a una persona

El ejército realizó un operativo en esta zona exclusiva y arrestó a un individuo; se desconoce su identidad
jueves, 11 de febrero de 2021 · 23:20

Un grupo de 40 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizan un numeroso operativo en el interior de Residencial Cumbres en la ciudad de Chetumal.

Mientras los elementos del ejército se encuentran en el interior de esta colonia exclusiva, diversos grupos policiales en compañía de personal de la Guardia Nacional, realizan operativo en las colonias con las que colinda esta colonia residencial.

Los hechos comenzaron a suscitarse alrededor de las 20:40 horas, cuando un grupo de 7 camionetas artilladas de la SEDENA, entraron a la colonia, mientras esto ocurría un humbie se quedaba en la caseta de acceso de esta colonia.

Los elementos que se quedaron en el acceso principal de inmediato se acomodaron y realizaron revisiones a todos los vehículos que se encontraban saliendo de este fraccionamiento, a la par de estos movimientos, elementos de la Guardia Nacional en compañía de elementos policiales realizaban rondines en las colindancias de esta colonia residencial.

El acceso principal de esta colonia residencial las cumbres se encuentra sobre la calle Tzisauche a espaldas de la plaza la Américas y colinda en su mayoría de costados con la colonia emancipación; en esta colonia se observaban patrullajes de la guardia Nacional en compañía de la policía  de Quintana Roo, así como un despliegue de estas corporaciones en el estacionamiento de la plaza.

A esta colonia residencial solo entraron elementos de la SEDENA, después de una hora el personal de la Guardia Nacional ingreso a esta colonia, con tres camionetas artilladas y personales que se colocó el acceso, pero después de 20 minutos regresaron a realizar rondines de vigilancia en los alrededores.

Alrededor de las 21:45 horas una camioneta salió de la colonia con una persona aparentemente detenida en la vivienda donde se realizó el operativo, la cual se encontraba en la batea de esta camioneta, hasta el momento se sabe que este sujeto fue llevado con las autoridades correspondientes para su certificación médica y posterior presentación ante las autoridades.

Después de este movimiento, al lugar llegaron 4 patrullas artilladas de la guardia Nacional, de estas dos ingresaron a la colonia residencial y dos más se quedaron en el acceso principal; estas esperaron alrededor de 5 minutos y del lugar salieron 4 camionetas de la SEDENA, las cuales fueron escoltadas por dos camionetas de la Guardia Nacional, hasta el momento no se sabe si estas camionetas llevaban personas detenidas.

GCS