Conductor de tráiler en estado de ebriedad tira poste de luz en Chetumal

El vehículo de carga fue jalando cada uno de los cables que colgaban sobre la Av. Plutarco Elías Calles, dejando sin luz a las viviendas
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:46

Un automóvil Nissan Versa que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la avenida Plutarco Elías Calles con Héroes, en el centro de la ciudad de Chetumal, fue aplastado por un  poste de energía eléctrica, esto debido a la falta de precaución y el aparente estado de ebriedad del conductor de un tráiler doble semi remolque de la empresa Carus Abella con placas de circulación federal 908AT4, ocasionó una serie de destrozos en el tendido eléctrico del centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:15 horas del día de hoy cuando el conductor del tráiler doble semi remolque se encontraba transitando por las calles del centro de Chetumal, este conducía sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en dirección poniente oriente, al momento de llegar a su intersección con la avenida héroes fue que comenzaron los problemas.

El poste de energía eléctrica que se encuentra en esta esquina y colgaba a una altura menor a la altura del camión fue jalado por la caja del vehículo de carga, ocasionando que el uno delo postes de la línea del tendido eléctrico se viniera hacia abajo y cayendo encima de una automóvil Nissan Versa que se encontraba estacionado, ocasionando que sea pérdida total, por lo daños tan severos.

De inmediato el chofer de la pesada unidad acelero, avanzando por la avenida Plutarco Elías Calles en dirección al poniente, desafortunadamente, varios cables de energía eléctrica que colgaban a baja altura fueron jalados, reventados y ocasionaron que alrededor de 4 postes del tendido eléctrico del centro se viniera abajo.

Durante todo su derrotero el vehículo de carga fue jalando cada uno de los cables que colgaban sobre la avenida Plutarco Elías Calles, dejando sin Luz a cada uno de las viviendas que se encuentran sobre esta avenida afectado a las personas de la colonia Centro y Barrio Bravo.

Ante tal hecho, varios vecinos dieron aviso a las autoridades, a través del número de emergencia 911. Por su parte el conductor del camión llego hasta el Boulevard Bahía, donde un comercio se quedó sin luz a causa de su falta de precaución.

Sin embargo, el hecho no quedo impune pues elementos policiacos lograron hacer que se detenga en los cruzamientos del Boulevard Bahía con calle Héroes de Chapultepec, donde el conductor de esta unidad dio aviso a su compañía aseguradora para que solvente el problema, mientras que el chofer fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para el deslinde de responsabilidades y el camión fue turnado al corralón de la ciudad.

MA