Aseguran más de 110 kilos de droga y armas en narco casa de Cancún

Elementos de la FGE y de la Policía Quintana Roo catearon un domicilio en la Supermanzana 27, donde lograron decomisar la droga.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 07:01

Más de 110 kilogramos de varias drogas, entre ellas marihuana, cocaína y éxtasis, así como armas largas, cargadores, cartuchos útiles, básculas grameras entre otros artículos utilizados para procesar, embalar y distribuir las sustancias tóxicas al menudeo, fueron asegurados la noche de ayer en un domicilio ubicado en la Supermanzana 27 en Cancún, luego de que elementos de la Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, con apoyo de la Policía Quintana Roo, dieran cumplimiento a una orden de cateo.

El mandato judicial emitido por un juez de Control, derivado de la Carpeta de Investigación 21/2021, se llevó a cabo en una vivienda de la calle Coral, manzana 21 de la Supermanzana 27.

Al lugar llegó un convoy conformado por policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, con apoyo de la Policía Quintana Roo, los cuales salieron de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), poco después de las 18 horas.

Cuando llegaron a la casa mencionada, no hallaron personas en el interior; forzaron la entrada e iniciaron con las diligencias.

Peritos de la FGE, como químicos, criminalistas y de dactiloscopia realizaron el levantamiento de la evidencia y el material asegurado.

Fueron alrededor de tres horas las que los uniformados estuvieron ahí, mientras que en los alrededores, patrullas y elementos de la Fiscalía, así como de la Policía Quintana Roo, se mantuvieron brindando vigilancia perimetral, impidiendo el paso a los habitantes aledaños a las viviendas continuas, a quienes solicitaron que permanecieran en sus casas por cualquier contratiempo que se pudiera dar.

Más tarde, a través de un comunicado, la FGE dio a conocer lo asegurado; al parecer, en el domicilio se llevaba a cabo el embalaje de la droga por dosis para su distribución al menudeo. Notificaron que darán vista al Ministerio Público Federal, donde pondrán a disposición la droga, armas, cargadores y cartuchos asegurados.

CG