Conductor ebrio vuelca camión de carga en carretera de Felipe Carrillo Puerto

La pesada unidad terminó volcada fuera de la carretera, mientras que la carga quedó dispersa a un costado y comenzó a incendiarse
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:37

El reporte de un accidente carretero, con múltiples lesionados vino a movilizar a cuerpos policiales y federales, además de cuerpos de emergencia y de rescate, la noche de hoy en el tramo Andrés Quintana Roo, y al llegar las autoridades al verificar, pudieron constatar que solamente se trató de un torton cargado con casi 8 toneladas de carbón vegetal.

El percance se registro en el kilómetro 107 + 500 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, cerca del crucero de la comunidad de X-Hazil Sur, cuando salió de la carretera un camión tipo torton, con placas de circulación 207-7EP-4 del Servicio de Federal, mismo que se encontraba cargado con costales de carbón que aparentemente tenía como destino la ciudad de Cancún.

Según datos que se pudo indagar en el lugar de los hechos se pudo conocer que la unidad circulaba de sur a norte, cuyo conductor aparentemente en visible estado de ebriedad, perdió el control de la dirección y salió de la carretera del lado derecho para caer en un desnivel de más de cuatro metros.

La pesada unidad, terminó volcada sobre su costado derecho, mientras que la carga, quedó dispersa a un costado y se había empezado a incendiar, por lo que se tuvo que movilizar a los cuerpos de bomberos con el apoyo de una pipa cisterna para proceder apagar el conato de incendio.

Trascendió en el lugar que el reporte a través del número de emergencia se trataba de un accidente de grandes magnitudes y como resultado había múltiples lesionados, por lo que se tuvo que poner en práctica las acciones previstas en el operativo Guadalupe-Reyes,. Al movilizarse no solo la Guardia Nacional división caminos, además de la Guardia Nacional del Batallón establecido en Felipe Carrillo Puerto, elementos de Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, e incluso se tuvo que movilizar la ambulancia de la Cruz Roja. 

Pero pudieron corroborar que solo se trató de un accidente de un camión que se había salido de la carretera y que se había empezado a incendiar pero logro ser sofocado antes de que avanzara el fuego en toda la unidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA