Chetumal: Vinculan a proceso a dos policías municipales por robo y en agravio de una persona

Los policías imputados detuvieron a la víctima y lo trasladaron a la Cárcel Pública Municipal, pero antes le robaron sus pertenencias
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:03

Dos  policías municipales  fueron vinculados a proceso penal por el delito de robo y en agravio de un ciudadano de Chetumal, Quintana Roo.

Se trata de  carpeta administrativa 499/2021, iniciada  en contra de dos policías de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, identificados con las iniciales G. G. C. y M. F. T. A., en agravio de una persona de identidad reservada. 

En relación a los hechos, se estableció que el día 15 de junio de 2018, los policías imputados detuvieron a la víctima y lo trasladaron a la Cárcel Pública Municipal. 

En ese procedimiento, el afectado acusó a los elementos se haberse apoderado de su dinero en efectivo, mismo que tenía dentro de su cartera, así como de un teléfono celular. 

Con base a esta información, la Fiscalía Anticorrupción recopiló las pruebas necesarias para que el Juez de Control determine su vinculación a proceso por el delito de robo. 

El órgano jurisdiccional también impuso, como medida cautelar, firmas periódicas los días 30 de cada mes, durante todo el procedimiento; además, decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, misma que finalizará el día 08 de marzo de 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl