Vinculan a proceso a dos personas por delito de secuestro agravado en Bacalar

Se trata de Zacarías E y Juana G, quienes según la Carpeta Administrativa 933/2021 privaron de su libertad a una persona de identidad reservada, quien se encontraba con dos personas más
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 22:35

Dos personas, un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso penal por del delito de secuestro agravado, cometido contra una persona que mantuvieron retenida contra su voluntad, en la zona rural del municipio de Bacalar.

Se trata de Zacarías E y Juana G, quienes según la Carpeta Administrativa 933/2021 privaron de su libertad a una persona de identidad reservada, quien se encontraba con dos personas más. 

Según el expediente, los acompañantes de la víctima fueron atados de pies y manos por los secuestradores, quienes los dejaron abandonados en una ubicación no revelada. 

Luego de conocerse el secuestro, los elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, del Grupo especializado en investigación de Secuestros, comenzaron a realizar las diligencias que permitieron ubicar a los responsables. 

Un Juez emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los elementos de la Policía Ministerial, quienes pusieron a disposición del juzgado a los dos detenidos. 

El mismo lunes fueron presentados ante el Juez, pero su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para aportar datos sobre su supuesta inocencia, aunque no lograron acreditarlo, puesto que en la audiencia de imputación la autoridad jurisdiccional determinó vincularlo a proceso penal por el delito de secuestro agravado

También se determinó la prisión preventiva oficiosa, es decir que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Chetumal hasta que concluya su proceso. 

Ambas personas ya fueron ingresadas en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, hasta que concluya su progreso y se determine si se les condena o no.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA