Seguridad Pública de Cozumel, sin avances en investigación del hallazgo de un feto

Tras darse a conocer el hallazgo de un feto en la colonia Félix González Canto de Cozumel, la Dirección de Seguridad Pública de la isla no ha presentado avances, mientras, vecinos exigen limpieza de terrenos baldíos
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 14:32

Las autoridades guardan sigilo sobre las investigaciones a seguir para tratar de ubicar a la mujer que aparentemente arrojó el cuerpo de un bebé no nato, de entre siete y ocho meses de gestación, en un área verde y solitaria, y que posteriormente un perrito lo arrastrara sobre una terracería de la colonia Félix González Canto de Cozumel.

Mientras tanto, por la tarde del sábado, una cuadrilla del área de servicios públicos, limpiaron lotes baldíos sobre la misma calle donde se registró el hallazgo del feto. Vecinos piden que se sancionen a los dueños aquellos terrenos que mantienen abandonados.

Luego de que la noche del pasado viernes, un menor se percatara que un perrito había dejado caer sobre la calle a un feto que llevaba en el hocico, y que los vecinos constataran los hechos, dando parte a las autoridades, hasta el momento, ninguna dependencia estatal o encargada de continuar con las investigaciones ha emitido información al respecto.

Es la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, quien solo emitió un breve reporte sobre este hallazgo. En el informe, la corporación policiaca solo destaca que atendieron el reporte del hallazgo de un cuerpo nonato, sobre una terracería en la calle Francisco Cordero Núñez, entre Avenida Félix González y Eladio Novelo, donde se encontraba el cuerpo sin vida de un bebé del sexo femenino, presuntamente producto de un aborto, dando aviso a las autoridades periciales para las diligencias correspondientes.

Mientras tanto, por la tarde del sábado, de forma sorpresiva, una cuadrilla de trabajadores del área de servicios públicos municipales, llegaron hasta esa área, en donde llevaron a cabo la limpieza de lotes baldíos, que por mucho tiempo han permanecido en esas condiciones.

Al respecto, los vecinos manifestaron su inconformidad, al asegurar que las autoridades no deben esperar a que los propietarios de terrenos abandonen sus predios, dejándolos con mucha vegetación que perjudica en la seguridad y la salud de las familias que residen por esas áreas. 

Uno de los vecinos, comentó que es lamentable que tengan que dar este tipo de acontecimientos, para que las autoridades municipales de Cozumel pongan los ojos en esa colonia y lleven a cabo trabajos de limpieza que a los dueños les compete realizar, y a quienes se les debe de aplicar una fuerte suma económica para que no deje  crecer sus hierbas.

“Esos terrenos que están lóbregos, solo sirven como guarida para delincuentes y mucha infestación de animales y cuando llueve, se convierte en criaderos de moscos. Es lamentable lo que sucedió con ese bebé, es lamentable que hayan buscado lugares deshabitados, con mucho monte y poca luz, para cometer esa atrocidad.”

Es de resaltar, que los trabajadores de las cuadrillas, manifestaron que dentro de esos terrenos, encontraron una mancha de sangre sobre una columna de concreto, donde presumiblemente, pudieron darse los lamentables hechos donde metros después, sobre la arteria fue hallado un bebé de entre seis y ocho meses de gestación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG