Exfuncionarios de Bacalar pagan multa por más de un millón de pesos por renta ilegal

Dos exfuncionarios del Ayuntamiento de Bacalar pagaron 150 mil pesos en efectivo y entregaron un inmueble valuado en 1 millón 530 mil pesos, tras ser responsables de haber autorizado la renta de un inmueble
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:05

Dos exfuncionarios del Ayuntamiento de Bacalar pagaron 150 mil pesos en efectivo y entregaron un inmueble valuado en 1 millón 530 mil pesos, luego que fueron encontrados responsables de haber autorizado la renta de un inmueble del Ayuntamiento, a un costo muy por debajo del valor real, lo cual causó un detrimento a las finanzas de esa demarcación. 

El 19 de julio del 2019, la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación en contra de tres personas, identificadas con las iniciales S.R., J.G., y M.A., miembros del  Ayuntamiento de Bacalar, acusados de haber autorizado un contrato a terceros para el uso de un predio del municipio, sin cumplir con los requisitos legales.  

El contrato fue celebrado  con un particular bajo un esquema de renta mínima y no de costo real, el cual era mucho mayor que el pactado, causando el detrimento patrimonial en perjuicio de la administración pública. 

Luego de ser imputados, los exfuncionarios  llegaron a un acuerdo reparatorio en esa etapa, tras aprobarse una iniciativa de reparación del daño en una sesión extraordinaria de cabildo con fecha 23 de septiembre de 2021. 

Los acusados se comprometieron a reparar el daño causado mediante el pago en efectivo por la cantidad $150 mil pesos y la entrega de un bien inmueble valuado en 1 millón 530 mil 224.85 pesos. 

La Fiscalía Anticorrupción solicitó  el sobreseimiento de la acción penal ejercitada en el mes de marzo del presente año. 

El Juez privilegió la salida alterna y decretó el sobreseimiento solicitado a favor de los imputados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM