Aseguran cinco paquetes de cocaína en la Bahía de Chetumal

A raíz de este aseguramiento, se mantiene un operativo en el Río Hondo y la Bahía de Chetumal para determinar si existen más zonas de cruce ilegal de drogas
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:13

Bajo extremo sigilo autoridades federales manejan el aseguramiento de cinco paquetes de supuesta cocaína la tarde del martes pasado, los cuales fueron incautados en una brecha cercana a la desembocadura del Rio Hondo en la Bahía de Chetumal, para lo cual incluso desplegaron un operativo en el que participó un helicóptero de la Secretaria de Marina. 

Fueron Elementos de la Guardia Nacional quienes en un recorrido de vigilancia, lograron divisar que del lado Beliceño había cruzado una embarcación que llegó al lado Mexicano, en la que viajaban al menos tres personas y descargaban paquetes de color blanco. 

Los tripulantes de la embarcación dejaron los paquetes y huyeron en diferentes direcciones por lo que no pudieron ser detenidos por las autoridades. 

Al indagar sobre los paquetes, se determinó que se trata de cocaína, por lo que fueron entregados a la Fiscalía General de la República, en tanto que se desplegó un operativo con la finalidad de ubicar a los presuntos responsables. 

Hasta el momento la autoridad federal no ha dado a conocer de manera oficial el aseguramiento, ni la cantidad total de lo incautado. 

A raíz de este aseguramiento, se mantiene un operativo en el Río Hondo y la Bahía de Chetumal para determinar si existen más zonas de cruce ilegal de drogas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA