Intentan linchar a presunto ladrón en colonia Emiliano Zapata en Cozumel

Después de intentar robar los espejos de una moto y artículos de una tienda, fue perseguido por varios testigos de los hechos quienes al alcanzarlo, intentaron lincharlo
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 15:46

A punto de ser linchado por vecinos de la colonia Emiliano Zapata, un presunto ratero fue entregado a la policía minutos después de robar los espejos de una moto y artículos dentro de una tienda. Fue en su intento de darse a la fuga, cuando chocó contra dos automóviles hasta donde fue alcanzado por los agraviados. Fue canalizado al Juez Calificador y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después de la una de la tarde del domingo, un sujeto llegó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle 4 esquina con 85 avenida de dicha colonia, donde permaneció unos instantes recorriendo los estands, para después salir y ante de abordar su moto, robó los espejos de una motocicleta que estaba estacionada a las afueras de ese comercio.

Sin embargo, en ese momento fue sorprendido por el propietario de la moto, quien le gritó y corrió hacia él, lo que el hombre aprovechó para subirse a su moto y emprender la huida, arrojando dos botes de botana que llevaba entre sus ropas, así como los espejos que segundos antes sabia hurtado. Motociclistas que pasaban por el lugar, y que fueron testigos de los hechos, fueron tras el presunto ratero quien en su desesperación por darse a la fuga, intentó pasar entre dos vehículos, uno que se encontraba perfectamente estacionado y otro que circulaba sobre la 90 avenida con calle 4, donde perdió el control  cayendo sobre la arteria. 

En ese momento la gente que lo seguía a bordo de otras motos así como los agraviados, lo sentaron sobre la banqueta y a punto estuvieron de lincharlo, sin embargo, una unidad policiaca que se encontraba a unos metros, se había aproximado al lugar luego de recibir el reporte del 911, impidiendo que le propinaran una golpiza. El presunto delincuente fue subido a una unidad policiaca, no sin antes ser valorado por paramédicos de una clínica particular, quienes acudieron al llamado del C5. Sin embargo, constataron que el detenido, solo había sufrido un raspón, y no presentaba lesiones o heridas de gravedad. 

El señalado dijo que no había sufrido heridas ni lesiones, solo el golpe al caer que le dejó un raspón en la rodilla, por lo que se negaba a recibir atención médica. Los propietarios de los vehículos que dañó, le informaron a los agentes que acudieran a la FGE a denunciar los hechos para la reparación del daño. Minutos después, fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde quedó a disposición del jue Calificador, quien momentos después, lo turnó a la FGE por el delito de daños y lo que resulte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA