Vinculan a proceso a dos hombres detenidos tras un cateo en la SM 3 de Cancún

En el lugar se encontraron drogas y dinero en efectivo, los dos hombres detenidos en la diligencia fueron vinculados a proceso
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:15

Luego de que se llevara a cabo un cateo en un predio ubicado en la Supermanzana 3, en Cancún, en donde encontraron drogas y dinero en efectivo, los dos hombres detenidos en la diligencia fueron vinculados a proceso. Lo anterior lo dio a conocer el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR)

El Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, obsequió la orden de cateo para el predio ubicado en la Supermanzana 3, en la avenida Bonampak y calle Robalo, de Cancún por lo que los elementos de la Policía Federal Ministerial con el apoyo de la Guardia Nacional ejecutaron la diligencia.

Durante la diligencia del cateo se detuvo a Kerry “M”; y Uriel “R” a quienes se les aseguró dos sobres de papel amarillo con dinero en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones el cual fue de 36 mil 104 pesos.

Además de 31 bolsas de material sintético tipo ziploc con calcomanía de dibujos animados, 43 bolsas de material sintético transparente con calcomanías de dibujos animados, 40 bolsas de material sintético con etiquetas de dibujos animados, lo que dio un total de 114 bolsas con un peso de 22.8 gm de clorhidrato de cocaína.

Los dos hombres fueron puestos a disposición del Fiscal Federal y posteriormente el Juez de Control calificó como legal la detención para después vincularlos a proceso. 

En el caso de Uriel “R” la medida cautelar impuesta fue de presentación periódica mensual, mientras que en el caso de Kerry “M” la medida cautelar fue de prisión preventiva justificada por lo que está recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Finalmente, el Juez de Control fijó 30 días como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl