Aparatoso choque entre tráiler y un autobús en Chetumal deja dos lesionados

El choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrió en la carretera Chetumal-Escárcega, donde la unidad pesada terminó con la cabina destrozada
martes, 21 de diciembre de 2021 · 15:08

Dos personas resultaron lesionadas en un aparatoso accidente vehicular registrado en la carretera Chetumal-Escárcega, a un kilómetro aproximadamente de la comunidad de Nicolás Bravo, entre un tráiler y un autobús de turismo. 

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este martes, cuando el conductor de un tráiler, rotulado con la leyenda Tranex, impactó por alcance a un autobús de turismo con placas de circulación 703-RP-7 del servicio público federal. 

En consecuencia del impacto el conductor del tráiler resultó lesionado y quedó prensado, por lo que al sitio se trasladaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P Blanco, para realizar la extracción del herido. 
Sin embargo, a su llegada ya había sido extraído, por lo que fue llevado a un hospital en Chetumal dónde su estado es reportado como delicado, el conductor del autobús de transporte también resultó lesionado, pero sus lesiones fueron reportadas como menores. 

Según las primeras versiones el accidente ocurrió debido a que el conductor del tráiler, no respetó su distancia, lo que originó que impactará al autobús, cuando disminuyó su velocidad al ir subiendo una pendiente. 

La carretera Chetumal-Escárcega, está parcialmente cerrada a la circulación y se registra tránsito lento en la zona. 

Será la Guardia Nacional de Carreteras la encargada de realizar los peritajes correspondientes, para determinar la responsabilidad del accidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG