Niños, blanco de los asesinos: 54 menores fueron víctimas de homicidio en Quintana Roo

Según el registro del Inegi, durante 2020 se registraron 54 personas menores que fueron asesinadas en Quintana Roo, entre ellos, niños de un año de edad y dos en el rango de cinco a nueve años
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 07:48

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 se registraron 54 personas víctimas de homicidio en Quintana Roo, de entre 0 a 19 años de edad. En el desglose, dos de las muertes fueron menores de un año, cuatro de uno a cuatro años, dos de cinco a nueve años, tres de 10 a 14 años y 43 de 15 a 19 años.

Ayer fue un menor de alrededor de 13 años de edad fue ejecutado ayer en la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. El cuerpo del adolescente quedó tirado a un costado de la avenida principal, en la manzana 105.

Todo sucedió alrededor de las 15:00 horas de ayer, cuando el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) recibió el reporte de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la Supermanzana 259.

Los elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar y al llegar a la manzana 105, lote 103, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana mencionada, encontraron el cuerpo de una persona sin vida, junto a él estaba un hombre, quien dijo que era su padre.

De acuerdo con información extraoficial, el occiso tenía 13 años de edad, estaba tirado cerca de la banqueta, por lo que fue cubierto con una sábana. Los elementos de la Policía Quintana Roo acordonaron el área para evitar que la gente se acercara.

También llegaron los elementos del Ejército Mexicano, quienes estuvieron como apoyo custodiando el lugar. Poco después, arribaron los paramédicos, quienes por protocolo, ingresaron al área para confirmar que el niño no tenía signos vitales y posteriormente se retiraron.

Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) arribaron al sitio del homicidio y entrevistaron al padre del menor y dieron inicio con las investigaciones del caso, mientras que personal de Servicios Periciales levantaron indicios, tomaron fotografías y llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicaría la necropsia de ley para que posteriormente sea entregado a sus familiares.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el ataque, trascendió que los agresores fueron dos hombres, los cuales vestían uno con chaqueta café y el otro con camisa blanca, ninguno ha sido asegurado.

Síguenos en Google http://bit.ly/PorEstoGoogleNewsNews y recibe la mejor información.

CG