Confirman detención de cuatro personas y una menor rescatada tras cateo en Cancún

Luego de un cateo llevado a cabo en un motel en el Centro de Cancún, la Fiscalía General de Quintana Roo confirmó que cuatro personas fueron detenidas, además de rescatar a una mejor, presunta víctima de trata
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:15

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer a través de redes sociales que, tras el cateo y aseguramiento de un motel en la Supermanzana 63 de Cancún, se detuvo a cuatro personas, además del rescate de una niña, presunta víctima de explotación sexual y trata.

Fueron elementos de la Policía de Investigación de la entidad (PDI) quienes llevaron a cabo este operativo, en el inmueble donde se permitía el ingreso de menores de edad, cuya orden de cateo fue concedida por un juez, según informó la corporación en Twitter.

Como se recordará, anoche, elementos del área de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Trata de Personas, llegaron a catear y asegurar las instalaciones del Motel Sexto Sentido, ubicado en la Supermanzana 63, donde al parecer había mujeres privadas de la libertad, las cuales eran explotadas sexualmente. La autoridad no informó si hay personas detenidas y víctimas rescatadas.

Fue poco antes de las 23:00 horas de ayer, que los elementos ministeriales se retiraron del motel localizado sobre la avenida José López Portillo, donde al parecer había mujeres privadas de su libertad, víctimas de trata de personas.

El cateo fue derivado del expediente FGE/QROO/CAN/FEDTP/16/2021. Se desconoce si los agentes ministeriales lograron detener a trabajadores del centro de hospedaje por su posible participación, o clientes. Tampoco se informó si encontraron a las víctimas.

En el interior se apreciaba, en uno de los garages, una cortina dañada, un auto en su interior y en otro, un impacto por arma de fuego. Se desconoce si los elementos usaron la  fuerza para ingresar a una de las habitaciones, donde posiblemente sacaron a las personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG