Traslado de paciente a un hospital genera movilización de bomberos en Cozumel

Tras una llamada al 911 y la llegada de paramédicos a la colonia San Gervasio de Cozumel, los bomberos acudieron para ayudar a bajar a una paciente que estaba en un segundo piso; Tránsito cerró circulación
martes, 14 de diciembre de 2021 · 08:14

El reporte de una persona enferma que se encontraba en el segundo nivel de su vivienda, originó la movilización de una unidad de bomberos para poder apoyar a los paramédicos, a bajar al paciente, ya que las condiciones para hacerlo de forma normal, no eran las adecuadas, y se corría el riesgo de una situación lamentable con los socorristas y la persona enferma. 
 
Fue durante la madrugada de este martes, cuando al número de emergencias 911 se recibió una llama de emergencia para que enviaran una ambulancia a una vivienda ubicada en la colonia San Gervasio de Cozumel. Los paramédicos llegaron al lugar atendiendo a la persona enferma, a quien era necesario trasladar a un hospital. Pero, al no tener un acceso confiable para bajarlo a bordo de la camilla, solicitaron el apoyo de los elementos.

Los bomberos arribaron al sitio a bordo del carro bomba, donde llevaron a cabo los procedimientos necesarios para poder bajar al paciente, a través de una camilla tipo canasta, así como las escaleras especiales para poder hacer las maniobra. Minutos después lograron subirlo a la ambulancia, para posteriormente trasladarlo al hospital general. 

La policía local detuvo el tráfico hacia esa arteria, impidiendo el acceso de los automóviles para no entorpecer las labores de los hombres de fuego. Es de resaltar que las autoridades policiales ahí presentes, no proporcionaron información sobre la causa del traslado del paciente hacia la clínica, únicamente refirieron que el reporte fue por una persona enferma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG