Habitantes y turistas de Tulum se resisten al uso del cubrebocas: Protección Civil

De acuerdo con la información proporcionada por el Coordinador Estatal de Protección Civil, el municipio de Othón P. Blanco es en donde la ciudadanía respeta, en su mayoría, las medidas sanitarias
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:57

El municipio de Tulum es donde más resistencia tiene la población a adoptar el uso de cubre bocas para evitar la propagación del COVID-19, mientras que en Othón P. Blanco, la mayoría de la ciudadanía lo porta de manera adecuada, informó Adrián Martínez Ortega Coordinador Estatal de Protección Civil.

Explicó que como parte de la estrategia del Gobierno del Estado, para evitar un repunte en los casos de COVID-19, en la entidad durante la temporada invernal, se realizan trabajos coordinados con la Coordinación Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de exhortar a la población a continuar con la aplicación de medidas sanitarias.

Señaló que es el municipio de Othón P. Blanco, en el que la población más respeta la aplicación de las medias como el uso de cubre bocas, por lo que prácticamente es “extraño” ver a una sin usarlo, mientras que en el municipio de Tulum han encontrado resistencia tanto entre la población como en los turistas que arriban.

“Estamos trabajando esta parte con el personal del Ayuntamiento, para que la población pueda realizar el uso correcto del cubre bocas, ya que la autoridad les entrega uno, pero una vez que se retiran, se lo quitan” señaló

Añadió que aplicar las medidas para evitar la propagación del COVID-19, en esta temporada invernal, es clave para evitar un retroceso en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA