Salvadoreño acusa a policías de Cozumel por presunto robo y sembrarle droga

El joven de 21 años que fue detenido alega su inocencia, pero en Seguridad Pública dicen que manejaba ebrio y cargaba drogas
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 12:31

Un joven salvadoreño, que vive desde hace 21 años en esta isla, acusa a policías de robarle mil 250 dólares y 8 mil 100 pesos, producto de la venta de artesanías y algo que había juntado para pagar a proveedores y material de construcción.

El agraviado asegura que lo detuvieron sin motivo aparente, cuando estaba a bordo de su auto estacionado haciendo una videollamada. Sin embargo, el parte de la corporación policiaca refiere que al implicado lo detuvieron por manejar en segundo grado de intoxicación alcohólica, según el certificado médico.

De acuerdo con la versión del quejoso, estaba aparcado en la avenida  30 con calle 12, de la colonia 10 de Abril, mientras hablaba con su mamá, cuando lo interceptaron agentes de la unidad 7185 de Seguridad Pública, quienes le solicitaron su licencia de conducir y tarjeta de circulación.

“Los oficiales dijeron que revisarían mi carro, por lo que accedí. Cuando uno de ellos se percató que en mi cartera había dinero, me pidió que me bajara; como me negué, pues argumenté que no había hecho nada malo, le ordenó a dos elementos que me bajaran del vehículo y me llevaron a Seguridad Pública”, explicó.

Agregó que al ingresar a las instalaciones vio que uno de los policías llevaba sus pertenencias en una bolsa de plástico, pero no el dinero ni dos de sus tarjetas de crédito.

Además, acusa que le sembraron una dosis de cocaína. “Yo no consumo drogas, y me pusieron una bolsita con polvo blanco. También metieron ahí 15 credenciales de elector, licencias de conducir y una cartera de mujer, pero nada de eso es mío. Sobre todo, tampoco está mi dinero, ni las llaves de mi casa y mi auto”.

Dijo que otra de las irregularidades en el protocolo de su detención, es que no le proporcionaron ninguna boleta de infracción ni le informaron dónde quedó su automóvil.

Asimismo, no le realizaron la valoración médica para certificarlo. “El doctor sólo me preguntó si me habían golpeado y le contesté que me jalonearon de los pies para sacarme del auto”.

El agraviado comentó que no le dieron derecho a fianza y le dijeron que debía cumplir varias horas de arresto, bajo el argumento de que portaba drogas; sin embargo, insiste que eso lo sembraron los policías.

Ante ello, explicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) y en la Contraloría Municipal, para presentar las evidencias de los supuestos abusos y que le devuelvan su dinero.

En la corporación policiaca refieren que lo detuvieron por zigzaguear mientras conducía su auto, manejar en estado de ebriedad y tener residuos de droga en sus pertenencias.

Trascendió que un Comandante de la Policía  Ministerial de Cancún llegó a la isla para solicitar la libertad del implicado a cambio de que los elementos que lo detuvieron no sean denunciados.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl