Detienen a cinco personas involucradas en la balacera de Puerto Morelos; aseguran drogas y armas

Tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Puerto Madero, los agentes policiacos consiguieron la detención de los responsables del ataque armado, al mismo tiempo que aseguraron varias dosis de drogas
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 23:55

A través de un comunicado se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal de Puerto Morelos lograron la detención de cinco personas y el aseguramiento de armas, cartuchos útiles y drogas, esto tras una persecución a balazos.

Los hechos ocurrieron a las 19:29 horas cuando a través del número de emergencias 911, se reportó la presencia de varias personas con armas de fuego en las inmediaciones del fraccionamiento Puerto Madero.

Los agentes de las distintas organizaciones se trasladaron al lugar, sin embargo, éstos fueron recibidos a balazos, lo que causó la persecución armada y un operativo a pie para encontrar a los responsables. Minutos más tarde, ubicaron y aseguraron a cinco personas identificadas como J.L.S.G, de 27 años de edad; I.R.M., de 32; A.M.J. de 15 y M.A.G.R, de 18 y L.P.C., de 20 años quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Por otro lado, los elementos policiales también hallaron entre las pertenencias de los detenidos, un tabique de cannabis con un peso aproximado de 4.575 kilos; dos armas cortas de color negro; 32 cartuchos útiles de calibre 9 mm; 18 cartuchos calibre 40 mm, 20 bolsas con sustancia parecida al crack y otras 20 con cannabis.

Tanto los detenidos, como lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA