Se incendia camión de carga afuera del Chedraui de Puerto Aventuras, Q. Roo

Un vehículo de carga incendiado provocó que se quemara el transformador de la tienda Chedraui en Puerto Aventuras
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:19

Un camión de carga que se incendió sobre la carretera federal 307, a la altura de Plaza Chedraui Puerto Aventuras, generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia la mañana del miércoles.

Y es que, tras incendiarse, el fuego llegó a los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y amenazaba con incendiar la tienda comercial, por lo que tuvo que ser evacuada y la carretera fue cerrada para que pudieran combatir estas llamas.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando se reportó este incidente, el camión comenzó a incendiarse en su motor y aparcó a un costado de la tienda en cuestión. El conductor intentó controlar las llamas, sin conseguirlo y éstas comenzaron a "subir" por uno de los postes de la CFE que había a un lado, hasta llegar a los cables y propagarse.

Por la cercanía con las láminas del centro comercial, el fuego amenazaba con avanzar.  Por la cercanía, con la base de bomberos de Puerto Aventuras rápidamente se presentó una unidad, pero tuvieron que llegar desde Playa del Carmen a apoyar y poder controlar.

Fue cuando la zona se acordonó hasta el estacionamiento, y la carretera cerrada en el carril de circulación que va de norte a sur, para poder trabajar y evitar que se registraran otros incidentes. 

Después de un rato, se logró controlar y erradicar el fuego, que dejó una pérdida total en el camión; y falta que el personal de la CFE haga la evaluación de los daños, así como de la tienda de esta cadena comercial.

Cuando se verificó que no hubiera peligro, se abrió completamente la circulación, al igual que las puertas del centro comercial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl