Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por un taxi en Cozumel

Un taxista embistió con su unidad a un motociclista en la Avenida Zamná de la isla, por lo que el lesionado tuvo que se trasladado al Hospital General de Cozumel
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:38

Un taxista intentó ganarle el paso a un joven motociclista y termina impactándolo. El conductor de la moto fue trasladado a un hospital debido a una lesión en el brazo y la pierna. La unidad de servicio público así como la motocicleta, presentaron daños de consideración. 

El percance se originó en la avenida 90 con calle Zamná de la colonia Maravilla de Cozumel, cuando el conductor del taxi con número económico 133, tipo versa, que circulaba sobre la avenida noventa, realizó su alto obligatorio en el cruce con la Avenida Zamná. Sin embargo, aún y cuando se percató que se aproximaba una motocicleta, decidió invadir el carril tratando de  ganarle el paso, sin lograr su objetivo.

El chafirete impactó al motociclista quien cayó sobre el pavimento adolorido con una lesión en la pierna y el brazo. Los testigos y el conductor del taxi se aproximaron al joven para ayudarlo, mientras solicitaban una unidad médica. Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, prestándole los primeros auxilios. 

De acuerdo a la información en el lugar, el joven presentaba fuertes dolores en el brazo y la pierna izquierda, aunque descartaron en ese momento que pudiera haberse fracturado esas extremidades. Fue canalizado al Hospital General de Cozumel a bordo de la unidad médica, mientras la policía se hacía cargo de los hechos.

El conductor del taxi fue asesorado y auxiliado por los delegados del Sindicato de Taxistas en la isla, para llegar a un arreglo con el joven lesionado, para cubrir los gastos médicos que se generen, así como los daños provocado a la moto. Ambos vehículos fueron trasladados al corralón de tránsito a través de una grúa, para que la aseguradora y los propietarios puedan liberarlos previa arreglo entre ambos conductores.

Es de resaltar, que los conductores de vehículos ahí presentes, señalaron que ese cruce es uno de los más conflictivos al momento de transitar, debido a que es una arteria de mayor circulación, y la mayoría intenta ganarle el paso en alguno de los cruces, desatando que se originen percances en esa ubicación.

Hicieron mención que los topes que se encuentran sobre la Avenida Zamná de norte a sur y de sur a norte, poco sirven para poder evitar los accidentes, ya que precisamente cuando los conductores observan que el motociclista pasará un tope, el auto acelera para ganarle el paso, generando en muchos de los caos lamentables accidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG