Detienen a dos mujeres en el aeropuerto de Cancún por transportar armas en su equipaje

Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Administración General de Aduanas detectaron objetos irregulares a través de la máquina de rayos "X" en las pertenencias de dos pasajeras que arribaban de Texas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 23:37

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Administración General de Aduanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a dos mujeres que transportaban en su equipaje dos armas de fuego calibre 9mm con 12 cartuchos útiles.

En la sala internacional de pasajeros de esta terminal aérea, integrantes de ambas dependencias, detectaron a través de una máquina de rayos “X”, objetos con formas irregulares dentro de dos maletas, pertenecientes a unas pasajeras que arribaban de Houston, Texas.

Previa autorización de las propietarias, guardias nacionales inspeccionaron el equipaje localizando, entre prendas de vestir, dos armas de fuego calibre 9mm, ambas con cargadores y cartuchos útiles.

Por lo anterior, a las mujeres, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestas a disposición, junto con las armas, de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA