Rescatan a presunto ladrón que se encontraba secuestrado en Cozumel

Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que el 911 recibió varias llamadas telefónicas, en la que aseguraban que una persona que se encontraba dentro de una vivienda
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 16:42

Policías rescatan al “Veudy”, quien se encontraba presuntamente privado de su libertad en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata en Cozumel, severamente golpeado, encintado y amarrado de pies y manos, quien logró gritar pidiendo auxilio. Los vecinos dieron parte a la policía, quienes lograron rescatarlo. Los dos detenidos aseguran que el “Veudy” entró a robar, fue descubierto y le estaban  dando una lección. 

La información proporcionada en el lugar por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), señala que el 911 recibió varias llamadas telefónicas, en la que aseguraban que una persona que se encontraba dentro de una vivienda, pidió ayuda a gritos, y luego de unos segundos los gritos cesaron, aunque continuaron escuchando mucho ruido dentro de ese lugar.

Los primeros en arribar fueron elementos de Seguridad Pública, a quienes los vecinos les señalaron que dentro de una casa donde habitaban dos masculinos, al parecer se encontraba una persona privada de su libertad. Los elementos y vecinos nuevamente escucharon gritos al interior  por lo que los preventivos entraron al domicilio donde se percataron que había una persona tirada en el piso, encintada, y atada de los pies y manos. 

De inmediato procedieron a la detención de los dos sujetos que se encontraban en el interior, mientras daban parte al 911 y solicitaban la intervención de una ambulancia para brindarle la atención médica al “Veudy”, quien de acuerdo a las autoridades, se encontraba severamente golpeado de la cara y el cuerpo. Los paramédicos atendieron a la víctima trasladándolo al Hospital General, mientras los dos implicados fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública. 

Las primeras versiones que la víctima informó a las autoridades, es que se trataba de un secuestro y querían matarlo a golpes. Mientras que los dos jóvenes detenidos, aseguraron que el “Veudy”, se había metido a robar, y no era la primera vez que lo hacía, ya que días antes, aseguraron que lo sorprendieron llevándose una laptop y artículos electrónicos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación, así como personal del Servicio Médico Florense (Semefo), quienes llevarías a cabo una inspección dentro del domicilio, mismo que permanecerá asegurado por la FGE, para iniciar con las investigaciones y obtener resultados sobre estos hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL