Capturan a un hombre por el delito de violencia digital en agravio de una joven en Chetumal

En el mes de octubre, diversos colectivos feministas habían emitido una alerta en Redes Sociales, tras identificar a Juan M como un acosador sexual por varias víctimas
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 10:47

Un día después de la conmemoración del Día Internacional Contra la violencia de género, Juan 'M' fue detenido por Policías Ministeriales de Investigación acusado del delito de violencia digital cometido contra una joven de 21 años de edad a quién le pedía dinero, a cambio de no publicar en redes sociales fotografías íntimas que le había enviado. 

Según el relato de la víctima de identidad reservada, en el mes de Febrero le envío fotografías ínfimas a Juan M, pero tras obtenerlas comenzó a exigirle que le depositará dinero, pues de lo contrario las publicaría en redes sociales. 

La joven realizó 10 depósitos, cada uno de 100 pesos, lo cual quedó acreditado en la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/04/1674/2021, misma en la que se pidió al juez una orden de aprehensión, la cual fue emitida. 

Juan M, quien se desempeñaba como chef en una cadena de comida, fue asegurado en calles de la colonia Caribe y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde quedó a disposición del Juez Penal Oral. 

En el mes de octubre, diversos colectivos feministas habían emitido una alerta en Redes Sociales, tras identificar a Juan M como un acosador sexual por varias víctimas. 

Según se pudo establecer el sujeto está acusado en por lo menos dos Carpetas de Investigación, por el mismo delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl