Encuentran narcoavioneta quemada en el sur de Belice

La avioneta aterrizó cerca de la costa en la zona de Kanantik, en el distrito de Stann Creek, no hay detenidos
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:46

Durante la madrugada de este jueves se registró el hallazgo de una avioneta que aterrizó presuntamente cargada con droga en el sur de Belice, hasta el momento no hay reporte de detenidos.

De acuerdo con información preliminar la avioneta aterrizó cerca de la costa en la zona de Kanantik, en el distrito de Stann Creek.

Al lugar llegaron las autoridades policiacas para realizar las averiguaciones correspondientes, sin embargo, la avioneta fue encontrada quemada, se presume que los tripulantes la incendiaron al tiempo que preliminarmente se cree que escaparon con el cargamento de droga vía marítima.

Autoridades continúan investigando en el lugar. 

Detectan cinco narcojets durante los últimos tres meses en Quintana Roo

Cabe destacar que al menos cinco aeronaves que han sobrevolado de forma ilegal la frontera entre Centroamérica y Quintana Roo los últimos tres meses han sido detectados por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA), una red de radares mexicanos que monitorea la actividad en la zona sur de México y que el pasado 27 de octubre fue determinante para la localización de una aeronave que transportaba tonelada y media de cocaína, cuyo piloto fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto de Chetumal.

El quinto vuelo ilícito fue interceptado con droga y asegurado por las fuerzas armadas mexicanas en la Península de Yucatán en los últimos tres meses. Tres de los vuelos más recientes tenían matrícula mexicana, procedentes de Venezuela y Guatemala.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl