Ejecutan de un disparo a el 'Pícaro', presunto líder criminal en Cozumel

Renán López alias el “pícaro”, era conocido por distribuir drogas en Cozumel y otros puntos del estado de Quintana Roo
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:27

Ejecutan de un disparo en la cabeza a Renán López alias el “pícaro”, conocido distribuidor de drogas en la isla y otros puntos del estado. Fue ultimado de un disparo en la cabeza en el interior de su vivienda ubicada en Punta Allen.

Fue la tarde del martes, cuando los elementos de la estación de policía de Punta Allen, recibieron el reporte de una persona sin vida por impacto de arma fuego.  

Los elementos se apersonaron al lugar donde hicieron contacto con Francelia López Canto, de 52 años de edad, quien dijo ser la hermana del occiso, y quien había llegado con su esposo procedente de Cozumel, para visitarlo, y al llegar a su domicilio, se percataron que Renán se encontraba tirado en el piso bajo un charco de sangre y sin signos vitales.

Los elementos dieron parte al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscritos a la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, junto con el personal del área de Servicios Periciales, quienes realzaron las diligencias necesarias al encontrar el cuerpo del “pícaro”, tirado, boca abajo, vistiendo únicamente una bermuda de color café.

De acuerdo a las investigaciones, el cuerpo presentaba en la parte frontal del rostro, una inflación en la frente por golpes contusos. Su rostro estaba bañando en sangre y en la cabeza se pudo apreciar un orifico por impacto de bala. Liego de realizar los procedimientos, el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio médico Forense (Semefo), donde llevarían a cabo la necropsia de rigor. 

Es de desatracar, que el “pícaro”, se desempeñaba como taxista en la isla de  Cozumel. Sin embargo, era señalado como el principal distribuidor de droga en la isla y Playa del Carmen. El pasado 19 de junio del año anterior, le fue cumplimentado en Valladolid, Yucatán, una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorción. Además, contaba con antecedentes penales por varios delitos en su contra, entre ellos por delincuencia organizada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jcl