Cancún: Con 26 homicidios registrados, noviembre se convierte en el mes más sangriento

En lo que va de noviembre, se han reportado 26 homicidios en Cancún, lo que convierte a este mes en el que más homicidios se han registrado en el destino durante 2021
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:50

Con el cuerpo de una persona encobijada localizada en los alrededores de Paseos Kusamil en Cancún, suman 209 ejecuciones en lo que va de 2021 y 26 en este mes, en el municipio de Benito Juárez; con esto noviembre ya es el mes más violento en lo que va del año.

Cabe mencionar que de los 26 ejecutados, 11 fueron encontrados con signos de tortura, algunos envueltos en sábanas y otros con mensajes presuntamente firmados por grupos de la delincuencia organizada; incluso hubo un decapitado. Además, otros tres cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en la Supermanzana 520.

Ensabanado en fraccionamiento Kuzamil

La mañana de ayer, alrededor de las 7:30 horas, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) recibió el reporte de un cuerpo envuelto en una cobija, el cual estaba tirado a unos metros de la glorieta principal del fraccionamiento Paseos Kuzamil.

Enseguida, los agentes de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio y confirmaron el reporte; se trataba de un hombre envuelto en una cobija de color café, mismo que estaba amarrado con cuerda plástica de tendedero.

El área fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que elementos de la Policía Ministerial arribaron al sitio para iniciar con las diligencias, mientras que los elementos de la Dirección de Servicios Periciales levantaban indicios.

El cuerpo corresponde a un hombre, el cual vestía con pantalón negro y camisa roja. Hasta el momento está en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que al lugar llegó una familia para tratar de identificar el cuerpo del occiso; sin embargo, luego de que hablaron con los elementos de la Policía Ministerial y éstos les dieron las características del fallecido, se descartó que fuera la persona a la que buscan.

Recuento de homicidios en Cancún durante noviembre

Con éste suman ya 209 ejecutados en lo que va de este año; noviembre registra la incidencia más alta al contabilizar 26 casos, agosto y septiembre registraron 24 respectivamente. En contraste, el de menor número de incidencias en el año fue julio, con nueve.

Cabe mencionar que en este mes se localizaron 11 cuerpos con signos de violencia, ensabanados o con algún mensaje de la delincuencia organizada; además tres cuerpos más fueron localizados en una fosa clandestina.

El primero de los hallazgos ocurrió el 3 de noviembre, cuando encontraron a una persona maniatada en la Supermanzana 215, cerca de la avenida Centenario, en un área verde del parque.

El 4 de noviembre, en Prado Norte, en la Supermanzana 260 de Cancún, encontraron el cuerpo de un hombre que fue decapitado, mismo que estaba maniatado en la calle Granadillo y tenía un mensaje presuntamente atribuido a la delincuencia organizada. El mismo día se encontró un cuerpo embolsado en la Supermanzana 73, de igual manera con un mensaje.

El 5 de noviembre, en la Supermanzana 225, en un área verde, fue encontrada una persona embolsada y con signos de tortura.

El 6 de noviembre fueron localizados tres cuerpos, los cuales estaban en una fosa clandestina localizada en la Supermanzana 520, este hallazgo se dio a raíz de la detención de varias personas que revelaron el lugar.

Para el día 9 de noviembre se localizaron dos cuerpos descuartizados en la Supermanzana 77, restos que estaban repartidos en cuatro bolsas de plástico negras, a un costado de una bolsa había un mensaje de la delincuencia organizada.

También la mañana del 9 de noviembre, en la colonia El Jordán, se encontró el cuerpo de un hombre, que estaba tirado a un lado del monte, tenía los pantalones abajo y huellas de haber sido torturado. El mismo día un hombre fue encontrado en su departamento en la Supermanzana 98, con signos de violencia.

Asimismo, el 10 de noviembre, en la Supermanzana 259, en Villas Otoch Paraíso de Cancún, se encontró a un hombre envuelto en una sábana, con un mensaje atribuido a la delincuencia organizada.

Ayer por la mañana, en Paseos Kusamil encontraron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, y finalmente hoy, se encontró el cuerpo de un hombre tirado entre la maleza en la Supermanzana 206 de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG