Acusan a elementos del Ejército Mexicano de atropellar y asesinar a un joven en Xul-Ha

Los habitantes de la comunidad aseguraron que los militares se encontraban en estado de ebriedad cuando ocurrieron los hechos, mientras que la Policía Quintana Roo fue señalada por irregularidades en el caso
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:43

Habitantes de la comunidad de Xul-Ha, denunciaron que elementos de la Policía Quintana Roo cometieron una irregularidad al no poner a disposición del Fiscal del Ministerio Público a los dos elementos del Ejército Mexicano que viajaban en un vehículo particular en el que atropellaron a un motociclista que murió, derivado de sus lesiones. 

El percance, según los habitantes ocurrió el domingo por la noche, cuando dos elementos de la 34 Zona Militar se encontraban alcoholizados y viajaban abordo de un vehículo Altima con matrícula ZCM-381-B pero al cruzar por la comunidad de Xul-Ha, terminaron por arrollar a un motociclista identificado como J. E. J. C de 18 años. 

Al sitio acudieron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes rescataron de la turba a los dos elementos del Ejército Mexicano, pero a pesar de ser señalados de arrollar al motociclista, no fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público y por el contrario lo entregaron al área de permanencia de la zona militar. 

El joven motociclista murió derivado de las lesiones que sufrió durante el choque, por lo que los habitantes de la comunidad pidieron que ambos paguen por haber cometido éste ilícito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA