Ejidatarios de Chetumal recuperan acceso a la Laguna de Bacalar

Un grupo de ejidatarios de Aarón Merino Fernández recuperaron un acceso a la Laguna de Bacalar que había sido bardeado por un particular en la calle Costera
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:30

Un grupo de ejidatarios de Aarón Merino Fernández recuperaron un acceso a la Laguna de Bacalar que había sido bardeado por un particular en la calle Costera de esa cabecera municipal. 

Explicaron que de acuerdo con los planos urbanos, aunque no tiene nomenclatura, ese acceso proviene de una calle que comunica la Carretera Federal directo con la Laguna de Bacalar, en el norte de la comunidad, en dirección hacia Felipe Carrillo Puerto. 

Sin embargo, detectaron que hace varios días, de la noche a la mañana, en ese acceso a la Laguna fue colocada una barda de aproximadamente dos metros de altura, que impedía el paso de los habitantes hacia el cuerpo acuífero. 

Edmundo Gómez Trejo señaló que junto con un grupo de ejidatarios procedieron a derribar esa barda, sin cometer ningún daño a particulares, pues esa zona es una calle. 

La barda fue derribada con un pico y un marro pues advirtieron que además se tratan de tierras Ejidales y la Asamblea General no ha enajenado esa zona, pues forma parte del trazo urbano. 

Anticiparon que realizarán la renuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el delito de despojo, aun cuando ese acceso ya fue liberado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM