Vinculan a proceso a 'La Chilanga' por robos a comercios en Cozumel

La mujer fue detenida y trasladada al Centro de Reinserción Social en Cancún donde permanecerá en espera del desarrollo del proceso en su contra
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:12

Cae la “Chilanga”, quien presuntamente está relacionada con robos perpetrados durante la madrugada. La Policía de Investigación logró cumplimentar una orden de aprehensión en su contra. Fue trasladada al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún

Nancy “N”, alias la “Chilanga”, quien mantuvo en jaque a la policía municipal durante varias semanas, por lo robos que presuntamente cometía durante las madrugadas, en comercios y casas habitación, fue aprehendida por la policía de Investigación, quienes lograron recabar las evidencias para que un juez emitiera la orden de aprehensión. 

La “chilanga”, está relacionada con la carpeta administrativa 107/2021 por el delito de robo. Los agentes investigadores lograron ubicarla y detenerla por una elemento, sobre la calle Gonzalo Guerrero entre las avenidas 11 y 15 de la colonia centro, sin poner resistencia mientras le leían sus derecho y el motivo de su detención. Fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de Estado (FGE), donde fue valorada por el médico legista, para posteriormente quedar bajo custodia en un separo diverso de la unidad de control de detenidos, de la policía de investigación. 

Fue vinculada a proceso a través de un Juez de Control, por lo que al carecer de una cárcel para mujeres o un área destinada a féminas en el Cereso de la isla, ya que es exclusivo para varones, fue trasladada la tarde del jueves a través de la ruta marítima que conecta a Cozumel con Palay del Carmen, para ponerla tras las rejas del Penal de Cancún, donde permanecerá en espera del desarrollo del proceso en su contra. 

Información al interior de la FGE, dieron a conocer que la “Chilanaga”, no delinquía sola, y usualmente estaba acompañada de dos cómplices para ejecutar los robos sobre todo en casas habitación, Sin embargo, las evidencias que la policía de investigación logró recabar y el señalamiento director hacia ella por parte de una de sus víctima, fueron suficientes para que se le girara la orden de aprehensión y fuera detenida para responder ante la autoridad por su presunta participación en esos delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA