Muere turista de 26 años tras derrapar en una cuatrimoto en Cozumel

El siniestro ocurrió a la altura del hotel Presidente, luego de que el joven que transitaba a bordo de una cuatrimoto de color amarilla, perdió el control del vehículo al rebasar los límites de velocidad,
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:17

Muere Allen Kipruto Mangira de 26 años de edad, al derrapar con una cuatrimoto propiedad de una rentadora local. La información recabada señala que el joven falleció minutos después de ingresar al hospital, producto de un traumatismo craneoencefálico. Las estadísticas llegan a nueve muertes por accidentes de tránsito.

Estos hechos se registraron a la altura del hotel Presidente, luego de que el joven que transitaba a bordo de una cuatrimoto de color amarilla, perdió el control del vehículo al rebasar los límites de velocidad, provocando que golpeara su cabeza contra la cinta asfáltica.

Los testigos del accidente solicitaron al número de emergencias la presencia de paramédicos, ya que el turista sangraba de la boca y se estaba ahogando con la misma. 

Al lugar, arribaron dos ambulancias como apoyo prestándole los primeros auxilios y trasladándolo en código rojo hacia una clínica privada, donde los médicos que lo valoraron al llegar, determinaron la necesidad de intubarlo de forma inmediata toda vez que ingresaba con gravedad y a pesar del tratamiento el paciente contaba con daño cerebral.

Lamentablemente el joven turista perdió la vida momentos después. Un familiar que se encontraba e el hospital, se hizo cargo de los procedimientos para poder trasladar el cuerpo a su país de origen.

Mientras tanto, en el lugar del accidente, los policías observaron una cuatrimoto de color amarilla, sin placas de circulación, propiedad de una rentadora en la isla, con daños en la parte frontal.

Un encargado de la rentadora se aproximó al sitio, para hacerse  responsable de todos los daños, por lo que el vehículo fue traslado a través de una grúa, hacia el corralón de tránsito municipal, para su posterior entrega al propietario. 

Es de resaltar que en los que va el año, suman nueve muertes por accidentes de tránsito, tres muertes menos a los que registraron en el 2020 que fueron un total de 12. En el 2019, la suma de muertes por accidente viales llegó a 19. En lo que va del presente mes se han registrado tres muertes por hechos de tránsito por derrape en moto.

El pasado seis de noviembre, Mario Alberto Chuc  Ramírez de 31 años de edad, perdió la vida al derrapar cerca de diez metros sobre la avenida 15 entre las calles tres y cinco de la colonia Centro.

El cuerpo presentaba una severa lesión en el rostro y la cabeza, y aparentemente se encontraba bajos los influjos del alcohol conduciendo a exceso de velocidad. Mientras tanto, otro accidente fatal se originó el pasado lunes, con la muerte de un turista quien perdió el control de su moto cuando circulaba rumbo a la zona oriental de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl