Se registran cuatro robos con violencia en menos de 24 horas en Cozumel

Varios vecinos reclamaron que de nada sirven los operativos nocturnos revisando documentos y autos robados, si durante la madrugada los delincuentes aprovechan la ausencia de la policía para delinquir
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:59

En menos de 24 horas se reportaron cuatro robos a diferentes negocios en la isla de Cozumel. Ciudadanos piden un plan de seguridad ante los constantes robos que se han generado en los últimos días.

Por la mañana de este viernes un negocio de venta de bebidas alcohólicas ubicado en la avenida 65 con calle 21 y 23 de la colonia Maravilla, fue víctima de los amantes de lo ajeno quien presumiblemente, durante la madrugada lograron entrar por la puerta principal rompiendo el seguro de la puerta anticiclónica.

Los encargados del negocio se percataron de los hechos cuando llegaron  para abrir el local, dándose cuenta que la puerta había sido forzada. Al interior lograron apoderarse de varios artículos y una cantidad moderada que mantenían en la caja. Sin embargo será a través de un inventario, lo que logre determinar lo que los delincuentes se llevaron.

Así también, al interior de la policía local, se informó que por la madrugada, se tuvo el reporte de tres locales comerciales ubicados en la colonia centro, que fueron blanco de la delincuencia. Uno de ellos, fue un restaurante, donde de acuerdo al reporte, los malvivientes se apoderaron de un botín de al menos 50 mil pesos y una computadora portátil, mientras que en otro de los negocios afectados, se llevaron cerca de mil pesos que se encontraban en la caja registradora. En el tercer local que visitaron los malvivientes, lograron hurtar cerca de mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que los cuatro negocios afectados por la delincuencia, contaban con puertas anticiclónicas, mismas que ya no son suficientes para poder resguardar la seguridad de sus locales, ya que los ladrones se las han ingeniado para poder romper los seguros o forzar las puertas para tener acceso a la puerta principal y cometer los atracos, de acuerdo a la policía, es el mismo modus operandi que uno o varios grupos e ladrones, han estado llevando a cabo.

Ante esta situación, los ciudadanos afectados por la inseguridad que ha ido a la alza en las últimas semanas, exigieron a las autoridades responsables de velar por la tranquilidad de los cozumeleños aplicar mejores estrategias y recorridos preventivos durante la madrugada, para evitar más afectaciones de esta índole, ya que aún no se han logrado recuperar de los efectos de la pandemia, y están apostando todo para salir adelante.

“Nos parece que los operativos que se están implementando revisando documentos y automóviles a cada conductor, no es suficiente para poder frenar los robos. De nada sirven esos operativos si durante la madrugada las patrullas se guardan y dejan sin vigilancia las colonias, urgen estrategias o planes de seguridad que hasta el momento, no hemos escuchado por parte de la policías, estamos hartos de esta situación”.

Así lo mencionó Fernando “N”, quien afirmó que es la segunda ocasión en  menos de una semana que han sido víctimas de los ladrones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL