Detienen a falsos activistas por fraude en Playa del Carmen

Elementos de Seguridad Pública de Playa del Carmen lograron la captura de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, así como dos hombres
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:28

Detienen a falsos activistas que pedían dinero en la calle a nombre de asociación civil de Playa del Carmen, según informó la asociación civil Acción Animal, dedicada al rescate de mascotas abandonadas.

Acción Animal es una organización sin fines de lucro que surge por la unión de activistas para mejorar la calidad de vida de los animales, donde unos falsos activistas pensaron que era una buena idea solicitar recursos para la organización, siendo todo esto un fraude.

“Este es un grupo de personas que ya nos habían denunciado que están pidiendo donación en nombre de Acción Animal y que estaban boteando en las calles del centro de la ciudad, autorizados al parecer por la organización cuando no es así por lo que hicimos la denuncia al 911 y levantaron a las personas que fueron denunciadas”, destacó Nancy Velasco de Acción Animal.

Además señalan que “en el 2019 recibimos un reporte de una asociación que contrataba jóvenes y los hacía pedir donativos a nombre de la Acción Animal, donde el dinero una parte se le quedaba a los chicos y lo que restaba venía una mujer de Mérida a buscar el dinero semanal, claro sin dar ese dinero a la asociación nos enteramos de casualidad por un chico pero no pudimos localizar quienes eran ni donde podíamos localizarlos para demandar, como estuvimos indagando desaparecieron, pero regresaron con una nueva técnica... Es en verdad estamos muy triste al ver como abusan de actividades de " ayuda" para beneficio propio”.

Elementos de Seguridad Pública lograron la captura de cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, así como dos hombres. Posteriormente los detenidos se presentaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar una primera declaración de los hechos y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL