Muere abuelita tras caer de una camilla por negligencia médica en Cozumel

Los nietos solicitaron una ambulancia ya que la septuagenaria expresó tener un malestar general, sin embargo, los paramédicos no tuvieron cuidado al subirla a la ambulancia y presuntamente sufrió fractura de cráneo
viernes, 29 de octubre de 2021 · 23:29

Una mujer septuagenaria cayó de una camilla cuando paramédicos la subían a una ambulancia por lo que minutos más tarde murió en el Hospital General de Cozumel. Sus familiares denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para conocer la causa real del deceso

Los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando los nietos, solicitaron una ambulancia ya que la abuelita dijo sentir un malestar general. César, uno de los nietos comentó que al parecer, su abuela se sintió mal y pidió que la llevaran al hospital. 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, quienes la acomodaron a la camilla y cinco metros antes de subirla a la unidad, la paciente cayó, lesionándose la cabeza con una herida de 15 centímetros. " Los dos paramédicos solo se quedaron mirando el uno al otro, sin moverse. Yo agarré y ayudé a mi abuelita para subirla nuevamente a la camilla, y fue que me di cuenta que tenían una fractura en el cráneo, tenia abierta la cabeza".

Aseguró que en el trayecto, su abuelita estaba consciente y se agarraba constantemente su cabeza por el dolor de la herida. "La metieron al hospital, la recibió el médico y nos dijo que no tenía signos vitales, que ya había fallecido".

Nosotros solicitamos a la policía de Investigación, quienes llegaron con personal del Servicio Médico Forense (Semefo)  para el levantamiento del cadáver para realizarle la necropsia de ley, para determinar la causa real de la muerte, ya que pudo tratarse de una negligencia médica.".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA