Guardia Nacional asegura más de 50 kilos de marihuana en Cancún y Cozumel

Al menos 51 kilogramos de Marihuana han sido incautados en los aeropuertos de Cancún y Cozumel por la Guardia Nacional
martes, 26 de octubre de 2021 · 12:58

Durante los últimos 12 meses, al menos 51 kilogramos de Marihuana han sido incautados en los aeropuertos de Cancún y Cozumel por la Guardia Nacional, aunque también se ha realizado el aseguramiento de otra clase de narcóticos, es este enervante el más común que se ha localizado en las terminales aéreas.

Con base en la respuesta de una solicitud de información para conocer la cantidad de drogas incautadas en los aeropuertos del Estado, la Guardia Nacional, autoridad que mantiene la vigilancia de las terminales aéreas, confirmó que han realizado de Octubre del 2020 a Octubre del 2021, un total de 15 aseguramientos de narcóticos, que fueron detectados durante las revisiones que realizan de manera aleatoria y en las propias instalaciones de las terminales aéreas.

Llama la atención que en el aeropuerto de la Ciudad de Chetumal, este tipo de tráfico no ha sido detectado por las autoridades, pues no aparece la lista de aseguramientos.

Aunque no se detallaron fechas exactas se informó que en 9 aseguramientos se detectaron un total de 51 kilos y 308 gramos de Marihuana, en dos aseguramientos se incautaron 5 kilogramos y 505 gramos de cocaína; y menos de un gramo, .909 miligramos de otra clase de drogas, en cuatro intervenciones.

Todos los anteriores se han realizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que en el de Cozumel la Guardia Nacional incautó .13 gramos de Marihuana.

La detección de la droga se ha realizado durante revisiones a equipajes y las propias instalaciones de las terminales aéreas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL