Vinculan a proceso a dos hombres por posesión de drogas y un arma en Cozumel

La FGR logró la vinculación a proceso de dos personas detenidas en la colonia Ricardo Flores Magón de Cozumel que llevaban consigo drogas y una pistola de manera ilegal
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:41

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres por su posible participación en delitos contra la salud, pues fueron detenidos en posesión de drogas, y por la portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, así lo dio a conocer la corporación por medio de una tarjeta informativa.

Los detenidos, identificados como Óscar Israel 'S' y Felipe Alberto 'P', fueron aprehendidos en la colonia Flores Magón en Cozumel, cuando circulaban por la calle 35, cerca del cruce de la Avenida Morelos y la calle 5; y cuando elementos de la Policía Quintana Roo les realizaron una revisión, les encontraron droga.

Dichos estupefacientes hallados eran 70.7 gramos de cocaína, 646.3 gramos de Marihuana, además del arma, una pistola calibre nueve milímetros con su cargador, que contenía seis cartuchos listos para usar; así mismo, se les decomisó la cantidad de 80 mil 436 pesos y 800 dólares.

Fue un juez de control quien encontró pruebas suficientes para la vinculación a proceso de ambos sujetos detenidos, que fueron puestos a disposición de un fiscal federal, además de que se les dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que seguirán su proceso en la cárcel.

Así mismo, se marcó el plazo de 15 días para el cierre de las investigaciones complementarias del caso, por lo que los hombres podrían permanecer más tiempo encarcelados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG