Turistas de Alemania, India y Holanda, víctimas de la balacera en 'La Malquerida' de Tulum

Tras darse a conocer la balacera ocurrida en el Bar 'La Malquerida' de Tulum, la FGE Quintana Roo dio a conocer que turistas extranjeros, algunos provenientes de Alemania, fueron víctimas colaterales del ataque armado
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:51

Las cinco personas, todas de origen extranjero, que resultaron baleadas la noche del miércoles, en el Bar 'La Malquerida', en el centro de Tulum, fueron víctimas colaterales de una disputa entre dos células dedicadas al narcomenudeo, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE).

De acuerdo con la carpeta de investigación 149/2021, los turistas (originarios de Alemania, India y Holanda) consumían alimentos en el establecimiento cuando comenzó el ataque en el que también resultó herido uno de los presuntos delincuentes, quien fue trasladado al hospital, junto a los tres lesionados.

La Dirección de Atención a Víctimas de la FGE entablará contacto con los representantes consulares de los países referidos.

Tierra criminal

La calle Centauro, una de las principales arterias de la cabecera municipal fue escenario de otra balacera en mayo pasado, cuando un comando abrió fuego contra un bar. El resultado: un muerto y un herido.

La Zona Costera del Tulum tampoco se salva de la ola violenta, pues el 11 de septiembre, sicarios asesinaron a dos personas y otra más resultó herida en el restaurante RosaNegra; el 15 de octubre, el dueño de esa cadena, Eduardo Beaven, fue atacado a balazos cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando iba a tomar un vuelo hacia Cancún.

El sábado pasado, sujetos ejecutaron a un hombre en la Zona Arqueológica.

Reconoce anomalías

En días pasados, el Alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, admitió haber recibido una corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados por la pasada administración.

De acuerdo con la organización Crimen en México, Tulum encabeza a nivel nacional la mayor tasa de homicidios, con 218.5, en una población de menos de 40 mil habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG