Montan operativo de vigilancia migratoria en la caleta de Cozumel

Personal de Migración y autoridades policiacas de Cozumel montaron un operativo para detectar irregularidades en embarcaciones o trabajadores extranjeros sin documentos en la isla
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:37

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía de Investigación, Guardia Nacional y Seguridad Pública, implementaron un operativo en las instalaciones de la Caleta, en busca de irregularidades en las embarcaciones, extranjeros laborando sin los permisos correspondientes, actividades ilícitas, entre otros. Así también, conductores de vehículos que ingresaban al lugar, eran interceptados para una inspección. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los resultados de esa sorpresiva redada. 

Un contingente conformado por unidades de las Fuerzas Armadas de los tres órdenes de gobierno, llegó de forma sorpresiva a las instalaciones de la caleta, localizada en la Costera Sur de Cozumel, donde inspeccionaron al personal de las embarcaciones que prestan el servicio de tours, snorkel y buceo, a los turistas que arriban a la isla en busca de estas actividades. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer los resultados de esta sorpresiva redada. 

Víctor Torres quien se desempeña como prestador de servicios náuticos, dijo que la presencia de las autoridades, es benéfico, ya que; “Este tipo de  operativos sorpresas sirve para que constaten que todas las  embarcaciones de la caleta cumplen con todos los requisitos que marca la ley y si alguna no cumple exigirles que se pongan al corriente”.

“Nos gustaría que vinieran todos los días, por lo que etas revisiones son integrales, no van enfocadas a un solo delito, constatan todo. Migración verificando personas extranjeras trabajando de forma ilegal, aunque hasta el momento no nos hemos percatado si hay o no. Salieron a la mar varias embarcaciones, eso quiere decir que los resultados de su inspección fueron positivos y están cumpliendo.”Nosotros estamos dentro del marco de la ley, pero es bueno que las autoridades constaten quien cumple y quién no.”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG