Se desboca caballo que jalaba una calesa en la zona sur de Cozumel

Los hechos ocurrieron cuando el transporte circulaba a la altura de la prolongación de la avenida Claudio Canto, provocando daños materiales a un auto particular que pasaba por el lugar
viernes, 15 de octubre de 2021 · 16:34

Un caballo que jalaba una calesa se desbocó cuando circulaba a la altura de la prolongación de la avenida Claudio Canto sobre la zona sur de Cozumel, provocando daños materiales a un auto particular que pasaba por el lugar. El equino sufrió solo un leve raspón en una de sus patas delanteras. Por fortuna la calesa no transportaba pasaje. Cimitrio Peña Novelo, titular del área de transporte, aseguró que no fue notificado ni tuvo conocimiento de los hechos.

Uno de los cuatro caballos que se encuentran activos operando ese tipo de vehículos, se desbocó en ese tramo de la carretera donde el operador del carruaje de trasportación turística  con número económico 00015/TA, empleó sus estrategias para calmar al animal, sufriendo lesiones en los brazos cuando intentó contralar al caballo, que por la condición en la que se encontraba, arrojó daños materiales a un auto de color azul que transitaba en ese momento y aunque a simple vista  se notaba en una de las patitas del equino un poco de sangre, el responsable de la unidad aseguró que solo se trataba de un leve raspón.  

El conductor del automóvil que por fortuna, no sufrió lesión alguna, solicitó la intervención de la policía a través del 911, así como a su representante de la aseguradora. Elementos de esa corporación arribaron al sitio tomando conocimiento de los hechos, para posteriormente retirarse ya que los involucrados en este hecho llegaron a un arreglo. Testigos de los hechos aseguraron que los caballos se desbocan debido a que no están hechos para andar sobre el pavimento y además, suelen resbalarse sobre el pavimento por que las herraduras que portan son metálicas, y no anti derrapantes.

Mientras tanto, el titular del área de transporte municipal, hizo mención que, no fue notificado ni tuvo conocimiento de los hechos, por lo que esperarán a que la persona encargada o propietario de las calesas, en este caso, José Julio Azcorra, se acerque a la dependencia para conocer los detalles del percance. “Nosotros regulamos las calesas, no los animales, por lo que únicamente estamos vigilantes que esos vehículos estén en buen estado”.

Peña Novelo comentó que el estatus actual de estos prestadores de servicios, turísticos, es que continúan amparados y pueden seguir operando. Se tuvo que hacer la contestación del amparo que les enviaron en la administración saliente ya que no llevaron la contestación en su momento”. Finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA