Velan a menor de 3 años que fue atropellado por un taxista en Chetumal

La mañana de este jueves, fue entregado y velado el menor de 3 años que fue brutalmente atropellado por un taxista en Chetumal
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:55

De acuerdo con los familiares, el cuerpo del menor de 3 años de nombre Keiner, quien el día de ayer fuera arrollado por un taxista, fue entregado esta mañana cerca de las 8:00 horas. Rodeado que familiares, amigos y vecinos, el cuerpo del menor es velado al interior de una vivienda localizada sobre las calles Chachalacas con Retorno 23 de la colonia Payo Obispo, a unas cuadras de donde ocurrió el trágico accidente.

Con tristeza la madre del menor se hallaba sentada a lado de la caja donde descansan el cuerpo de su hijo. Los presentes reclamaban, entre murmullos, una y otra vez la acción inhumana del taxista, pues a decir de estos eso fue lo más indignante. “Si el taxista hubiera frenado, quizás Keiner no hubiera muerto” dijo con llanto una familiar del menor.

A esa hora, en el lugar del velorio no había presencia de los miembros del Sindicato de Taxistas, quienes apenas ayer refirieron que apoyarían a la familia. Se espera que estos cumplan su palabra, pues la situación económica de la familia agraviada no se encuentra muy bien.

Aún se desconoce el lugar donde descansaran los restos del menor.

Los hechos 

La tarde del miércoles 13 de octubre un menor de 3 años que intentaba cruzar la calle a lado de su familia fue brutalmente embestido y arrastrado por un taxista en la colonia Nuevo Progreso de Chetumal, pese al terrible hecho, el conductor del vehículo huyo del lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de la tarde de ayer, sobre las calles Chachalacas con avenida Maxuxac de la colonia Nuevo Progreso, cuando el menor intentaba cruzar la calle, pero este mismo salió corriendo, cuando de pronto fue impactado por un taxi, quien lo arrastro y paso encima por varios metros, el cual nunca freno y huyo del lugar.

La terrible escena quedó grabada en las videocámaras de una cervecería ubicada en la esquina del lugar del accidente, dónde logro captar el momento justo cuando el menor de 3 años salió corriendo y el taxista lo impacta en alta velocidad, en la segunda videocámara se puede notar del lado contrario como el menor sale disparado sobre la avenida para después ver al taxista que no frena y se lleva al menor varios metros más adelante para finalizar pasando encima de él y huir.

También se lograba ver como la mamá del niño de tres años quien carga a otros dos menores, al ver el suceso, sale corriendo a dejar a los menores en la banqueta para después salir corriendo a buscar a su hijo, recorrerlo y llevarlo fuera de la carretera.

Asimismo se puede ver como una motocicleta sale a perseguir al taxista sin éxito alguno y vecinos del lugar quienes acudieron a verificar el hecho. 

Un conductor que transitaba detrás del taxi que huyó, ofreció su vehículo para trasladar al menor al hospital, por lo que rápidamente lo trasladaron a la Clínica del ISSSTE en la avenida Insurgentes de Chetumal; aun se desconoce el estado de salud del niño.

El taxi en cuestión era uno de la marca Chevrolet tipo Spark y que al parecer el número económico era 1704. Debido a lo rápido que ocurrieron las cosas los familiares no solicitaron el auxilio al 911, por lo que al lugar no arribó ninguna patrulla de la Policía Quintana Roo.

RM