Vinculan a proceso a Javier 'A', detenido en Mérida por violencia familiar

El imputado había huido de Quintana Roo para refugiarse en Yucatán donde se llevó a cabo su detención tras haber cometido violencia física, psicológica y moral sobre su pareja sentimental
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:47

Un sujeto acusado de violencia familiar fue vinculado a proceso penal, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta en tanto no se emita su sentencia. 

Se trata de J. G. A. D quien de acuerdo con la Carpeta de Investigación FGE /QROO/OPB/10/5842/2019, en ese año comenzó a vivir en unión libre con la víctima, sobre quien impuso violencia física, psicológica y moral. 

Derivado de las investigaciones del personal de la Policía Ministerial, lograron acreditar que el imputado cometió el delito, pero había huido de Quintana Roo para refugiarse en Mérida, Yucatán. 

Con base en los convenios de colaboración, se logró detener en aquella entidad  y poner a disposición del Juez, quién determinó vincularlo a proceso penal por el delito de violencia familiar, y determinó decretar la prisión preventiva oficiosa. 

Es importante mencionar que esta persona, mantenía intimidada a la mujer asegurándole que era agente de la Fiscalía General del Estado, aunque en realidad, nunca prestó sus servicios en la institución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA