Hombre pierde el pie tras accidente en motocicleta en Chetumal

El hombre derrapó en su motocicleta la madrugada de hoy en Chetumal; tuvo desprendimiento de un pie.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:13

Un sujeto identificado como Gerardo C. de 24 años de edad, perdió el pie izquierdo al derrapar en su motocicleta, en el tramo carretero Ávila Camacho - divorciados, de la carretera vía corta a Mérida, el lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Chetumal.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, cuando una llamada de emergencia alerto a los elementos de rescate, pues un joven que conducía en aparente exceso de velocidad y supuesto estado de ebriedad derrapo en su motocicleta.

El joven se encontraba circulando de la comunidad de Divorciados hacia Ávila Camacho, pero el aparente exceso de velocidad y el supuesto estado de ebriedad, ocasionaron que este se derrape y termine tirado en el pavimento con una severa lesión en la pierna izquierda y cabeza.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la policía rural del estado, estos notaron un tumulto de gente alrededor del lesionado y una gran herida cerca del tobillo del pie izquierdo el cual había separado la extremidad.

De inmediato solicitaron la presencia del personal de la UREM, estos ante la premura de la situación solicitaron a los elementos policiales que trasladen al lesionado y ellos los encontrarían en el camino.

Poco antes de llegar a la comunidad de Pedro A. Santos, los elementos policiales y el personal de la UREM, se encontraron y trasladaron al lesionado al Hospital General de Chetumal, ahí el lesionado entro en estado grave.

Según lo informado por las autoridades hospitalarias, el lesionado presentaba una fractura expuesta con amputación cerca del tobillo, y un traumatismo craneoencefálico ligero, ya que aparentemente se encontraba conduciendo su motocicleta sin casco y en aparente exceso de velocidad al momento de que ocurrieron los hechos. Su estado de salud es delicado, por lo que permanecerá varios días hospitalizado.

CG