Detienen en Chetumal a Gilberto "R" por delito de violación a una mujer

Policías de Investigación lo trasladaron al Cereso de la capital de Quintana Roo.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 15:12

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo detuvieron a Gilberto “R”, quien se encuentra acusado del delito de violación a una mujer de identidad reservada. Los hechos ocurrieron en dos ocasiones, en 2014 y 2019. El acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, a la espera de que inicie el proceso penal.

Se dio a conocer que elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, capturaron a Gilberto “R” por el delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad, de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 453/2020.

Los hechos ocurrieron en 2014 y 2019

Las primeras investigaciones revelan que Gilberto “R” probablemente, incurrió en los hechos que se le atribuyen en dos momentos distintos en 2014 y 2019 en una vivienda de Othón P. Blanco, aprovechando la cercanía familiar con la agraviada.

Fiscales especializados con base a la denuncia incorporaron datos de prueba a la carpeta de investigación y solicitaron ante un juez de control la orden de aprehensión respectiva.

Policías de Investigación cumplieron la orden de captura del imputado en calles de Chetumal y lo trasladaron al Cereso de esta capital, dejándole a disposición del juez que lo solicitó.

 

CT